Infolink

miércoles, 13 de abril de 2016

Principios De Un Noviazgo Cristiano.

Yo soy de CRISTO

Principios

La Santa Biblia nunca hace mención de la palabra noviazgo, de hecho este concepto lo inventamos nosotros. Antes del siglo XX no habia un estado en el que se saltara hacia el matrimonio sino que era todo arreglado, es decir los padres escogian a las esposas de sus hijos, ya sea por un tipo de acuerdo, dinero o para salvar el apellido de la familia.

La palabra Noviazgo, como una relacion, se origina en los años 1920 y 1930 en los Estados Unidos y Europa, durante la mitad del siglo XX, pero de la manera en que este se trataba era un poco extremista, pues este tenia lugar en la casa de la novia y si los padres accedian podrian salir en el automovil del novio a bailar o ir al cine, en los cuales solo podria pagar el varon por que en aquel tiempo las mujeres no tenian derecho a trabajar.

Yo Soy De CristoDefinicion Cristiana y Principio No. 1 :

El noviazgo: Es una relacion que tiene como meta el matrimonio, no tiene que llegar siempre a la boda (en matrimonio). Esta relacion establece al hombre y a la mujer con el fin de alcanzar una base para el matrimonio.
El noviazgo es menos intimo y comprometido que el matrimonio pero es mas que una amistad.

Principio No. 2: Noviazgo Cristiano es entre Cristianos.

A. Nunca se debe desarrollar fuertes lazos con una persona no cristiana, cuando se habla de noviazgo, esto lo podemos ver en 2 corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?.

B. Para estar juntos, se deben tener los mismos propósitos (Cristianos) Amos 3:3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

C. Estar con alguien que Dios no designo para ti, Daña. Proverbios 13:20 El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado. 1 corintios 15:33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

D. (Ojo con este)  Es un error fatal entrar en un noviazgo para que una persona reciba a Cristo. 1 Corintios 7:16  Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer? 

E. Aunque los dos sean cristianos, Eso no dice que deban casarse. (1 Timoteo 5:1-2) 5:1 No reprendas al anciano, sino exhortarle como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; 
5:2 a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.  

Principios No 3.

El noviazgo debe seguir la Voluntad de Dios.

Yo Soy de CristoA. Deben buscar la voluntad de Dios. Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

B. No Debemos estar en un noviazgo que no sea de parte de Dios. 1 Corintios 7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. 
7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; 
7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

C. Es de vital importancia que Encontrar la mujer que Dios te predestino.  Proverbios 18:22 El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová. 19:14 La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente. 

D. Una relación en la que el ministerio Mengue, no es la voluntad de Dios. Colosenses 1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Principio No. 4. Crear un sentimiento en el sexo Opuesto no es motivo de Juego. Es algo Muy Serio.

A. No debemos copiar los patrones del noviazgo del Mundo. Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.  Colosense 3:1-10.

B. Debemos Cuidar de no lastimar a la otra persona. La mujer es Muy Sensible. 1 Pedro 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

C. No se debe entrar en temas de Noviazgo o matrimoniales entre personas de sexo contrario, si no están pensando en casarse. 1 Tesalonicenses 4:6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.

Principio No. 5 Paciencia.

A. Si no sabe esperar entonces no siente amor. 1 Corintios 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 

 Fuente:
http://losnavegantes.net/familia/principios-del-noviazgo_edel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario